martes, 26 de abril de 2011

Aceites sobre la piel

Desde hace tiempo quería escribir sobre aceites y sus beneficios.
Aceites vegetales puros son utilizados en cosmética por sus efectos terapéuticos y entre otras cosas porque las capas superiores de piel los admite y absorbe muy bien, aquí entran en acción sus grandes cualidades embellecedoras.

Aquí tenéis el primero de mi serie sobre aceites mágicos para la piel



Aceite de Argán (argania spinosa)
El aceite de argán proviene de las semillas del árbol milenario argania spinosa, el cual ahora solamente crece en la zona de Haha, al sur de Marruecos. A este árbol se le conoce como el árbol de la vida y su aceite como el oro de Marruecos. Los Bereberes lo utilizan para cocinar, como bálsamo para el cabello y aceite de masaje para la piel. Sus propiedades son especialmente valiosas para proteger la piel del clima tan caliente y seco.

El aceite de argán es una de las fuentes más ricas de Alpha-tocopherol, uno de los químicos que pertenece a la familia de la Vitamina E. Este nutriente es especialmente importante por sus poderes antioxidantes y también es el responsable de la buena longevidad del aceite. Aparte de su rico aporte en Vitamina E, el aceite de argán contiene beta caroteno y trazas de otros nutrientes.  Esta combinación única de ingredientes incluye un grupo muy poco común de esteroles vegetales considerados altamente efectivos a la hora de sanar tejido cicatricial, reducir inflamaciones y reparar piel dañada por el sol.  Es probable que estos esteroles vegetales jueguen un papel importante en la prevención contra cáncer de piel. Estudios han demostrado que el aceite de argán ayuda a mejorar la función de las células de piel, estimula la renovación celular y ayuda a neutralizar la formación de los radicales libres,  la causa primaria del envejecimiento de la piel.

Productos en Oliva Lila que contienen Aceite de Argán:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para todas tus compras de cosmética eco online: