sábado, 16 de junio de 2012

4 ingredientes a evitar cuando compras maquillaje


¿Sabes si tu maquillaje favorito está libre de ingredientes perjudiciales para tu salud? Descubre cuales son los ingredientes tóxicos más comunes en muchos de nuestros productos cosméticos



Aquí los 4 ingredientes que deberías evitar en tu compra:-

Talco
polvos sueltos y prensados suelen tener este componente. Por qué deberías evitar productos cosméticos con este ingrediente? Estudios hechos por la Coalición de Prevención contra el Cáncer de la Universidad de Illinois asocia el talco con amianto y cancer de pulmón. Las partículas de talco son minúsculas con lo cual entran facilmente en los pulmones y crean una reacción inflamatoria que puede llevar a formar neumonía, enfermedad pulmonar y cáncer.

Aceite mineral 
te sorprendería saber que una gran cantidad de marcas de cosmética, las más comerciales utilizan petróleo crudo en sus productos. Desde luego que no somos coches, con lo cual no nos apetece nada embadurnarnos de petróleo. Sin embargo, el aceite mineral que se encuentra en muchos cosméticos de los más conocidos provienen del petróleo crudo. El aceite mineral cubre la piel como si fuera plástico y es bien sabido que causa irritaciones cutáneas, alergias y el envejecimiento prematuro de la piel.

Plomo
plomo se encuentra en muchísimas barras de labios, deberías evitar su uso. plomo es una neuro toxina. A los que más afecta el plomo es a mujeres embarazadas y niños. Puede causar anomalias en el aprendizaje, lenguaje y también problemas de comportamiento, varios. Cuanto más plomo se consume a través de la cosmética, más se acumula en tu cuerpo.

Parabenos y Nano partículas
los parabenos se encuentran y son muy comunes en la gran mayoría de productos de cosmética y de higiene personal. Se utilizan como conservantes y son muy efectivos a la hora de prevenir el desarrollo microbial. Pero los parabenos también tienen sus efectos nocivos en el cuerpo. Estudios han demostrado que causan estragos en nuestro sistema reproductor además de numerosos estudios que los han encontrado como cancerígenos. En el 2004, un estudio inglés encontró altos niveles de parabenos localizados en tumores cancerígenos de pecho. Las nano partículas de tamaño minúsculo encontrados en cosméticos, utilizados para darles el terminado suave e iluminado son también conocidos por los daños causados al cuerpo.



¿Cómo evitar estos ingredientes?
busca siempre el listado/composición en los productos que compres y evita la compra de cosméticos que no contengan su lista completa de ingredientes.

Marcas de Maquillaje Naturales - aquí algunas de las marcas más naturales certificadas en cuanto a composición

Nvey Eco
Santé
Dr. Hauschka
Lakshmi
Green People 
Couleur Caramel
Inika
Lavera
Mádara
Benecos

En Oliva Lila puedes encontrar una pequeña gama de marcas de maquillaje certificadas

http://www.olivalila.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para todas tus compras de cosmética eco online: