domingo, 3 de junio de 2012

La unión entre la mente y el cuerpo - la piel y el cerebro están conectados, descubre el PODER AYURVÉDICO


¿Qué es el Ayurveda?  es el antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India

Ayur: significa 'Vida'

Veda:  significa 'Conocimiento'


Una ciencia holística con más de 5,000 años de vida, conlleva unos conocimientos profundos sobre el cuerpo y su entendimiento a través de las leyes de la naturaleza.

"El estrés es una reacción fisiológica ante situaciones de amenaza o ante una novedad en nuestra vida y exige una respuesta del organismo. El problema no es el estrés, sino el no saber controlarlo. Puede provocar desajustes en la conducta y alteraciones negativas en el cerebro" Iñaki Ferrando, responsable de comunicación de Sanitas
"El 44% de los adultos tiene problemas de salud a causa del estrés. Y el 95% de las consultas médicas se deben a este problema" Stephanie McClellan, catedrática y autora del libro 'So Stressed' (Tan estresado)

El ayurveda para mi es mucho más que una medicina tradicional, es una conexión profunda entre el ser vivo y la naturaleza. Descubrir mi Dosha me ha ayudado a conocer mejor mis puntos fuertes y débiles y su sentido.



Según Ayurveda, cada indivíduo y la totalidad de la naturaleza está compuesto por 5 elementos fundamentales:  Espacio, Aire, Fuego, Agua y Tierra. Estos elementos definen todos y cada uno de nosotros, creando una tipología conocido como nuestro Dosha.

Conocer tu Dosha nos ayuda a determinar opciones sobre nuestro estilo de vida, nutrición y productos de belleza. Los cuales nos beneficiaran de la forma más optima para nuestra belleza y bienestar.

Hay 3 Doshas principales:  Vata, Pitta y Kapha
Para descubrir cual es el tuyo tienes que hacerte un sencillo test - aquí os paso un enlace donde podréis hacer el test para saber cual es vuestro Dosha


http://www.ayurveda.es/

Deja que la sabiduría del cuidado corporal ayurvédico forme parte de tu santuario personal - tu mente y cuerpo lo agradeceran

A lo largo de este mes iré presentando masajes corporales ayurvédicos, productos y recetas que espero os gusten, inspiren y ayuden a conectar mejor con vuestro Dosha.

¡Feliz Junio a todos! xxx




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para todas tus compras de cosmética eco online: