lunes, 17 de febrero de 2014

¿Tienes la piel SENSIBLE? en tal caso debes de evitar los siguientes productos sobre la piel



Para todos los que tenemos la piel sensible estos son los principales ingredientes a evitar en todos los productos de tu cuidado personal:

Alcohol
Principalmente del tipo Ethyl Alcohol o Alcohol Denat. los cuales resecan la piel, son causantes de condiciones como Rosácea y previenen la absorción de Vitamina A - la falta de esta vitamina nos causa envejecimiento prematuro de piel.

Sodium Lauryl Sulfate (SLS)
Uno de los detergentes más comunes a la hora de causar irritaciones cutáneas. Despoja la piel de su manto de sebo natural dejándola seca, tirante y expuesta a reacciones varias.

Phenoxyethanol (Fenoxietanol)
Es un conservante tóxico para el sistema inmunitario, puede provocar irritaciones y reacciones alérgicas. Se encuentra a menudo en composiciones 'naturales'. Su uso en cosméticos ha sido prohibido por la Soil Association.

Parabenes (methylparaben, ethylparaben, butylparaben y propylparaben)
Se utilizan en la cosmética como conservantes de producto ya que tienen propiedades bactericidas. Actúan como disruptores hormonales, atraviesan la piel y están relacionados con el cáncer de mama.

Petroquímicos (aceites y grasas derivadas del petróleo)
Propylene Glycol en particular es un irritante de piel fuerte. Conocido como desencadenante de eczemas

Fragancia artificial 
La causa más frequente de reacciones alérgicas en cosméticos. El término 'parfum' puede esconder cientos de irritantes. Algunos de los cuales no tienen nada que ver con aroma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para todas tus compras de cosmética eco online: